sábado, 21 de enero de 2012

LA VENTA Y LA EMPATÍA; CAPÍTULO I, ESCUCHAR










CAPÍTULO I. ESCUCHAR
Escucha a tus clientes con verdadero interés.

¿Cuál es el máximo grado de atención que eres capaz de mostrar?

Hagamos unos ejercicios.

Ejercicio 1.- Imagina que te acabas de enamorar y estas escuchando a la persona amada; lo que te cuenta sobre sus gustos, intereses, preocupaciones etc. Estás absolutamente inmerso en la conversación, quieres saber lo que le gusta para hacerle un regalo, para no disgustarle, para verle sonreir, para verle FELIZ.    

QUIERO HACER FELIZ A MI CLIENTE


Ejercicio 2.- Imagina que visitas a tu abuelo, un poco enfermo, dispuesto a transmitirte mucha sabiduría y amor. Estás absolutamente interesado en sus experiencias, la información que te proporciona, sabiendo que no durará para siempre y que, de ella, obtendrás unos conocimientos preciosos y muy útiles. Le tienes un gran respeto y aprecio.

TENGO ABSOLUTO RESPETO Y APRECIO POR MI CLIENTE


Ejercicio 3- Imagina que tienes que hacer de animador en una fiesta de cumpleaños de tu sobrino de 5 años. Observas con gran atención el lenguaje no verbal, las sonrisas, las expresiones de todos los niños; intentas averiguar si a alguno de ellos no les gusta la merienda, si otro niño le quita su hamburguesa o si no ha cogido ningún regalo de la piñata. Te ocupas de obtener toda la información posible de todos los presentes, incluso la que no te comunican verbalmente.

OBSERVO LA MIRADA DE MIS CLIENTES Y SU LENGUAJE NO VERBAL, LO QUE ME EXPRESAN Y LO QUE PREFIEREN GUARDAR PARA ELLOS.



Ahora conoces algunas claves que te pueden ayudar a escuchar mejor a tus clientes, que es el principio fundamental de la venta; conocer lo que desean obtener.

Además nos situamos en el lugar correcto.
Les tengo absoluto respeto, deseo lo mejor para ellos, intento aprender de ellos, de sus opiniones e intereses; aumento las probabilidades de consumar la venta y guardo la experiencia para mis relaciones con otros clientes.
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